Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Una pareja afronta 5 años de cárcel por apalear a un mendigo - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

Una pareja afronta 5 años de cárcel por apalear a un mendigo

17 de abril de 2010 380 visitas

Fuente de la noticia: LaVozdeAsturias


El cajero donde apalearon al mendigo el 6 de julio de 2007

La fiscalía reclama dos años y medio de prisión para A.M.P.M., un hombre de 38 años de edad residente en Madrid, y otro tanto para M.J.E.L., una mujer de 39 años de edad indocumentada, por un delito de lesiones en el que supuestamente incurrieron cuando apalearon a un mendigo en un cajero automático de Oviedo. No obstante, en el caso de la mujer, la fiscalía sustituye la petición de cárcel por la de expulsión del territorio nacional "no pudiendo regresar a España en un periodo de 10 años".

Los hechos ocurrieron el 6 de julio del año 2007 a las 23.45 horas. Según el escrito de la fiscalía, los acusados se dirigieron al cajero automático ubicado en el número 33 de la Avenida de Pumarín de Oviedo. Se trata de un lugar habitualmente ocupado por personas sin techo que esa noche hacía de improvisada habitación para un mendigo, que responde a las iniciales M.L.C., y que en ese preciso instante se encontraba durmiendo en el interior del cajero.

La fiscalía explica en su informe que, "de común acuerdo", el acusado empezó a golpear al mendigo con un bastón mientras que a su lado, la mujer, "le animaba y jaleaba para que le diera más fuerte".

Todos los bastonazos del supuesto agresor iban dirigidos sistemáticamente a la cabeza de la víctima, que sufrió como consecuencia un traumatismo craneal y una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo. Lesiones que precisaron de un tratamiento médico-quirúrgico consistente en la colocación de grapas para poder cerrarlas.

Cabe destacar que, de los dos acusados, la mujer carece de antecedentes penales, pero el hombre había sido condenado en sentencia firme del 5 de junio del año 2007, por un delito de robo con fuerza, un mes antes del ataque al mendigo.

Estaba previsto que este mismo juicio se celebrara el pasado mes de enero, concretamente el día 20 a las 10.45 horas en el Juzgado de lo Penal número 2, pero se suspendió por la incomparecencia de uno de los acusados. La nueva vista se celebrará el próximo 19 de abril, también en la sala de lo Penal número 2.


Noticias relacionadas con...

... Asturias

... paliza


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.