Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Centro de Acogida de Pamplona - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012
Multimedia


Tipos de archivos



Estás en la sección: Gráficos 


Centro de Acogida de Pamplona

abril de 2011


La construcción del nuevo Centro de Atención para Personas sin Hogar de Pamplona ofrece, más allá de satisfacer las necesidades de cobijo y alimento a los transeúntes, una oportunidad de mejorar la calidad de vida de un grupo excluido socialmente, cuyas necesidades llegan más allá del simple hecho de encontrar un lugar donde dormir.

El centro de Transeúntes se desarrolla tanto en planta baja como en la totalidad de la planta primera, y cuenta con un total de 18 habitaciones dobles. Su programa se complementa con los correspondientes aseos y servicios, un taller ocupacional en el que se ofrece a los usuarios la posibilidad de desarrollar diversos tipos de trabajos durante el día, un taller de lavandería, un comedor social con capacidad para 48 comensales, salas de ocio y descanso, zonas de administración, recepción y consigna.

El servicio de media estancia, de menor volumen, cuenta con un total de 9 habitaciones dobles, más sus correspondientes servicios y zonas comunes.

El edificio integra dos usos diferenciados: Un servicio de alojamiento de transeúntes y un Centro de media estancia para Personas sin hogar estables en la ciudad. Si bien ambos colectivos conviven en el mismo volumen, el proyecto debe evitar interferencias entre ambos programas, facilitando su independencia funcional. Tanto es así que desde el exterior se plantean dos accesos independientes, a través de las dos fachadas longitudinales opuestas.

El centro ofrece cobijo y alimento a sus usuarios. A cambio, éstos deberán implicarse en las tareas diarias de mantenimiento del mismo: limpieza, lavandería, jardinería, pintura… tratando así de buscar el compromiso personal y enfocar positivamente el respeto a la nueva instalación.

Las fotografías son de Iñaki Berguera

Fuente: Plataforma Arquitectura


Portafolio
 




Comentarios
Deja tu comentario


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.