Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
La Diputación da 5.000 euros al Centro Marillac para atender a personas sin hogar - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

La Diputación da 5.000 euros al Centro Marillac para atender a personas sin hogar

13 de junio de 2012 350 visitas

Fuente de la noticia: lasprovincias.es

La Diputación de Castellón aportará 5.000 euros para apoyar el programa de atención socio-sanitario para personas indigentes que se desarrolla en el Centro Social Marillac. Este proyecto, que se puso en marcha ya en 1986 gracias a la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, está destinado a personas sin hogar convalecientes tras un ingreso hospitalario, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.

Tras anunciar la subvención, ayer la diputada del área de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, agradeció «a la Congregación la importante y desinteresada labor que llevan a cabo en beneficio de los más necesitados», destacando que «las hermanas que están al frente del centro realizan un trabajo encomiable en la atención a estas personas que, a pesar de tener un alta hospitalaria no están en condiciones de valerse por sí mismos».

Así, recordaba que en el citado centro se ofrece un plan de atención integral y cuidados de carácter socio-sanitarios, durante el periodo de convalecencia a personas sin hogar en situación de total desarraigo social y familiar que, cuando tienen el alta hospitalaria, no tienen dónde ir ni quién les atienda.

Una iniciativa que tiene como objetivos ofrecer una atención integral facilitando a estas personas una vivienda, alimentación higiene y salud. Y es que, entre otros servicios, les sirven de apoyo en el periodo de convalecencia a través de un seguimiento médico, psicológico y psicosocial personalizado para potenciar la recuperación de hábitos personales y posibilitar su reinserción en la sociedad.


Noticias relacionadas con...

... Comunidad Valenciana

... Comida

... Centro integral

... Vivienda

... Servicios Sociales

... Salud

... Higiene


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.