Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
La Cruz Roja sirvió 3.265 comidas a indigentes de Mataró - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

La Cruz Roja sirvió 3.265 comidas a indigentes de Mataró

27 de agosto de 2012 650 visitas

Fuente de la noticia: LA VANGUARDIA.com


El centro L’Andana de Mataró ha servido 3.265 comidas a indigentes (Creu Roja).

El centro de día para personas sin techo L’Andana, gestionado por la Cruz Roja, está incrementando sus servicios para cubrir las necesidades básicas de sus usuarios en Mataró. Así lo pone de manifiesto la memoria de 2011 del centro, según la cual el año pasado aumentaron una media del 60% los servicios de ducha y lavandería que se prestan a las personas sin hogar. En el mismo tiempo se sirvieron 3.265 comidas.

El centro de día del Andana atiende a personas en situación de exclusión social empadronadas o arraigadas en la ciudad de Mataró. Durante el 2011, hicieron uso de los servicios 33 usuarios. Diariamente, L’Andana ofrece servicio de comedor, de duchas y de lavandería, aunque el centro de día también realiza otras actividades periódicamente. Es el caso del servicio de peluquería/barbería o de las diversas actividades lúdicas y educativas que se llevan a cabo en el centro.

En lo que se refiere al servicio de comedor, la Creu Roja sirvió 3.265 comidas durante el 2011 (15 comidas diarias de lunes a viernes), además de meriendas cada tarde de los días lectivos. En relación al servicio de duchas, hicieron uso 13 personas en 709 ocasiones, un 52,47% más que el año anterior, mientras que la lavandería fue utilizada por 9 personas un total de 219 veces, el doble del año pasado. De media, el aumento de los servicios de ducha y de lavandería es del 63,38%.

Por lo que respecta a las actividades lúdicas y de ocio, cabe destacar que se realizaron cine, sesiones de cuentos o de educación sanitaria, dinámicas de grupo, campeonatos de juegos de mesa, petanca, salidas y visitas culturales, además de talleres de manualidad o de teatro social. Esta última actividad ha tenido mucho éxito entre los participantes, ya que les ha aportado un espacio de creatividad para potenciar sus habilidades expresivas y comunicativas.

Trabajo en red con otras entidades sociales y el Ayuntamiento de Mataró En este proyecto, participaron como voluntarias ocho personas durante todo el año 2011, mientras que 20 más lo hicieron puntualmente durante las olas de frío.

El centro, de titularidad municipal, está gestionado por la Cruz Roja y cuenta con un técnico de la institución humanitaria y personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mataró, además de voluntariado de otras entidades como Cáritas y la Asociación Jaime Pineda.


Noticias relacionadas con...

... Cataluña

... Centro de día

... Comedor

... Duchas

... Lavandería


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.