Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Bienestar Social adjudicará mañana las obras de rehabilitación del Albergue - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

Bienestar Social adjudicará mañana las obras de rehabilitación del Albergue

6 de septiembre de 2012 383 visitas

Fuente de la noticia: ELCOMERCIO.es / Autor: I. Villar


El Albergue Covadonga, que será rehabilitado. (Luis Sevilla).

La mesa de contratación adjudicará mañana las obras para la rehabilitación del Albergue Covadonga, trabajos que incluirán la adecuación del actual taller de velas como nueva sede del servicio de Calor y Café, que el pasado sábado cerró las puertas del bajo que ocupaba en la calle de El Comercio, justo frente a su futura ubicación. La intención del Ayuntamiento es que estos trabajos puedan completarse antes de que finalice el año, para poder atender desde entonces a los usuarios que de forma provisional han sido derivados a otras entidades sociales como el propio Albergue Covadonga, la Cocina Económica y el centro Milsoles de la Fundación Siloé. La empresa que resulte adjudicataria tendrá hasta tres meses para realizar todas las obras incluidas en el contrato, dando prioridad en todo momento a las que afectan al taller de velas, que deberá estar a punto para ser utilizado por Calor y Café en un plazo de once semanas desde el inicio de los trabajos.

El precio de licitación para esta actuación se estableció en 367.909 euros (IVA incluido), si bien fuentes próximas al proceso de adjudicación señalan que esta cantidad se verá bastante reducida cuando se conozca la empresa adjudicataria, hasta el punto de que ha sido necesario justificar que no se ha incurrido en baja temeraria. 24 empresas presentaron ofertas para hacerse cargo de la rehabilitación.

La obra en el taller de velas contempla la apertura de un nuevo acceso, adaptado a personas con discapacidad, desde la calle del diario El Comercio, justo frente a la anterior sede de Calor y Café. El nuevo centro ocupará 145 metros cuadrados que además del taller de velas incluyen la actual sala de televisión y los aseos colindantes. Se tabicará el acceso a estas estancias desde el patio interior del albergue, para evitar que los usuarios puedan circular libremente entre uno y otro equipamiento. Cuando se complete la obra la nueva distribución incluirá una sala de estar de 68 metros cuadrados, aseos -incluido uno adaptado para personas con discapacidad-, lavandería, sala de fumadores y un despacho para los educadores sociales. En compensación el albergue ocupará parte de las instalaciones de Proyecto Hombre, que se mudará a El Natahoyo en el primer trimestre de 2013. En concreto, en este espacio se habilitarán una nueva sala de televisión, aseos y lavandería.

Diversas mejoras

El coste estimado de esa parte de las obras es de 68.000 euros. El resto del dinero consignado corresponde a diversas mejoras de las instalaciones del albergue, como la renovación del sistema de agua caliente sanitaria, la grifería, los inodoros y la ventilación de los aseos, la impermeabilización de las fachadas Norte y Oeste para intentar acabar con las humedades y las sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento térmico.


Noticias relacionadas con...

... Asturias

... Albergue

... Duchas

... Centros y Servicios

... Lavandería


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.