Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Un comedor social con menú digital - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

Un comedor social con menú digital

16 de septiembre de 2012 412 visitas

Fuente de la noticia: europasur.es / Autor: M. E. S.


Imagen de archivo de la cocina del comedor situado en Agustín Bálsamo en Algeciras.

Cada día son más los colectivos que se suman a las redes sociales, desde las asociaciones vecinales que han sido las pioneras en Algeciras, hasta colectivos sociales u ONG como es el caso del comedor Padre Cruceyra de Algeciras. En Facebook tienen un perfil en el que se abren un poco más a la sociedad para explicar su trabajo así como para informar de las tareas que realizan cada día, entre ellas informando del menú diario de comida que ofrecen.

El centro Padre Cruceyra pertenece a Cáritas y está destinado a personas que viven en la calle de manera habitual y a aquellas familias que pasan por una situación de emergencia o escasos recursos económicos. La misión principal es dar una respuesta integral a las personas sin hogar.

Las actividades principales que se realizan en el proyecto Padre Cruceyra tienen como objetivo directo a las personas sin hogar. Por ejemplo se aporta información y diálogo; un servicio de comedor, ducha, atención médica y peluquería; el análisis de cada situación, realización de diagnósticos y planes de actuación personalizada; una actualización de documentación; o las derivaciones a otros recursos.

Este centro ofrece un servicio de comedor de lunes a viernes; además del reparto de bolsas de comida -sábados, domingos y festivos en que se cierra el comedor-; a su vez dispone de duchas los lunes, miércoles y viernes; y la atención social los días laborales. La peluquería, el servicio médico y psicológico también se puede encontrar.

Desde su entrada en la red social se puede conocer día a día el menú y el trabajo que se realizará. Se informa desde el primer y segundo plato hasta el postre. Como ejemplo cocido, albóndigas en salsa con patatas fritas y melón, de un día cualquiera. Y así cada jornada, además de especificar las atenciones que se realizan.

El Centro Social Padre Cruceyra atendió en 2011 a 536 personas, tanto españoles como comunitarios y de otras procedencia con edades comprendidas entre los 18 y los 90 años -los menores de 18 no tienen acceso al centro-. La mayor parte de los usuarios que acuden al centro son hombres, siendo una minoría de mujeres las que son atendidas. Para acudir al Centro no hacen falta más requisitos que carecer de los recursos económicos necesarios para el sustento.


Noticias relacionadas con...

... Andalucía

... Comedor

... Duchas

... Servicios Sociales

... Información

... Salud


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.