Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Un cóctel de fármacos cura la tuberculosis más resistente. - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

Un cóctel de fármacos cura la tuberculosis más resistente.

25 de julio de 2012 322 visitas

Fuente de la noticia: La Voz de Galicia.es

La ONG TB Alliance ha dado a conocer un sistema que podría vencer la tuberculosis, incluso en los casos del bacilo superresistente, que tanto preocupa a los epidemiólogos. Se trata de un cóctel de fármacos que según publica The Lancet acaba con el 99 % del bacilo que causa la enfermedad en unas dos semanas, aunque no se sabe todavía cuánto tiempo hay que tomarlo (el habitual es un tratamiento largo, de seis meses).

Hasta ahora hay varios tratamientos para la tuberculosis, pero este nuevo tiene dos grandes ventajas con respecto al actual: no interfiere con otras medicinas, como las propias para el VIH -el 20 % de las muertes por tuberculosis se da en enfermos de sida- y ataja también los llamados casos ultrarresistentes. El cóctel farmacológico está en investigación, en la fase II, en donde se mide su eficacia; falta comprobar su seguridad en grandes poblaciones.


Noticias relacionadas con...

... Galicia

... Salud


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.