Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a la integración de los marginados en 2012 - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a la integración de los marginados en 2012

17 de septiembre de 2012 341 visitas

Fuente de la noticia: europapress.es

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, ha firmado este lunes el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) para el año 2012, con una dotación presupuestaria de 1.122.875 euros.

Gracias a este acuerdo que se renueva anualmente se pondrán a disposición de los ciudadanos marginados 1.367 plazas, que son el resultado de la suma de las plazas municipales y las de la red social de FACIAM.

La firma ha tenido lugar en el albergue de Santa María de la Paz, situado en el número 81 la calle de Vicente Blasco Ibáñez, por parte de la responsable municipal y la presidenta de FACIAM, Rosalía Portela.

Navarro ha destacado que tanto la asistencia prestada por las entidades sociales que conforman FACIAM como la atención municipal posibilitan "la generación de diferentes oportunidades para que las Personas Sin Hogar puedan iniciar procesos estables de intervención que rompan con su recorrido de exclusión".

"Este colectivo social, uno de los más necesitados de la sociedad, requiere de servicios básicos de alojamiento, manutención, aseo, y programas de rehabilitación social", ha precisado. "Se trata de conseguir la integración social de este diverso y complejo colectivo de ciudadanos", ha añadido.

El año pasado acudieron 2.100 personas a los diferentes centros de la red municipal y de la de FACIAM. El Ayuntamiento inició en 1989, a través de subvenciones, la colaboración con esta federación.

Navarro concluyó que la ratificación de este convenio "supone un importante apoyo institucional y financiero a una de las entidades sociales más importantes que atienden a las personas sin hogar en la ciudad de Madrid".


Noticias relacionadas con...

... Madrid

... Alojamiento

... Comida

... Baño

... Programa socioeducativo


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.