Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
’Los mendigos no son humanos, son un cáncer’, dice un abogado en la Audiencia de Madrid - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

’Los mendigos no son humanos, son un cáncer’, dice un abogado en la Audiencia de Madrid

12 de marzo de 2013 1138 visitas Noticia con vídeocontiene vídeo

Fuente de la noticia: ELMUNDO.es / Autor: Quico Alsedo


Un mendigo en Madrid (Antonio Heredia).

"La vagancia no está recogida en nuestra Carta Magna. La ocupación de terreno público por quien no se procura una existencia digna es causa de rechazo en otras personas que cumplen las leyes. La vagancia, el no querer hacer nada, el constituirse en parásito de lo decente, lleva a la repulsión".

Es el insólito escrito con que el letrado Ángel Pelluz, abogado de 90 años de edad, defiende hoy en la Audiencia Provincial de Madrid a uno de los cinco presuntos neonazis que dejaron en coma tras una brutal agresión a un indigente en un fotomatón de la madrileña calle de Arcipreste de Hita, el 23 de agosto de 2009.

Preguntado por el escrito, Pelluz ha afirmado a la salida de la Audiencia: "Yo he visto vecinos apartando cartones y a estas personas, con chinches y piojos, para poder entrar en su casa. Esto no son personas humanas. No han trabajado en su vida. Son cánceres de la sociedad. Yo, si tengo un cáncer, el médico no me pone paños calientes: me lo extirpa. Pues esto es igual", ha señalado.

El documento continúa: "Añorada la Ley de Vagos y Maleantes, hoy empieza a resurgir en ciertos círculos políticos que tienden a prohibir la mendicidad, plaga de nuestras ciudades porque hay nostalgia de tiempos pasados", ha mantenido Pelluz en su escrito de defensa, informa Europa Press.

"El letrado firmante de este escrito cree razonadamente que ninguno de los que propugnan eso, que no es un derecho, es un abuso, quisieran al llegar a su casa ver el portal convertido en una covachuela donde se acumulan despojos de cartones y prendas donde pululan los chinches, los piojos, las pulgas y, en algunos casos, hasta alguna rata que otra. La acusación de intolerancia es una falta de respeto a la decencia, hoy bastante en descrédito", señala Pelluz en el texto.

Vídeo:


Noticias relacionadas con...

... Madrid

... paliza


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.