Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Documentación - noticiaspsh.org - Noticias sobre personas sin hogar
32
muertes
en 2012
Documentación
Búsqueda de documentos:

Buscar





Tipos de documentos

Expandir menú Expandir   Contraer menú Contraer



Documentos por fecha

 





Documentos por materia
Estás en la sección: Documentación > Experiencias y Herramientas


Guía de Estilo para periodistas: Mira a las Personas sin Hogar - 2ª Edición

noviembre de 2011 1047 visitas

Esta Guía de Estilo es una herramienta para los profesionales de la comunicación y todos aquellos que transmitan la situación de las personas sin hogar. A pesar de su cercanía física, la realidad de este colectivo sigue siendo una de las más desconocidas, lo que facilita que se perpetúen el estigma, los prejuicios y los falsos mitos que han acompañado tradicionalmente a estas personas.

Alberto Senante Carrau / EAPN / 20 páginas
Guía sobre Sinhogarismo, Salud Mental y Bienestar

octubre de 2011 592 visitas

Esta guía surge para apoyar al personal y a los gestores de los servicios para personas sin hogar que trabajan con personas que presentan problemas de salud mental y diversas necesidades de bienestar, de manera que logren satisfacer sus necesidades. El objetivo de esta guía es dar al personal y los directivos la confianza necesaria para abordar una amplia gama de necesidades complejas de una manera personalizada y dinámica, permitiendo que reciban el apoyo adecuado para una vida feliz y plena.

/ Homeless Link / 81 páginas
Un despacho sin puertas: trabajo de calle con personas sin hogar

junio de 2010 1303 visitas

Este libro narra la experiencia de los profesionales que han hecho de la calle su despacho, y de la relación con personas sin hogar en cinco ciudades españolas, su herramienta de trabajo en intervención social. El libro, que se divide en cuatro partes diferenciadas, analizando los diferentes aspectos teóricos del trabajo de calle.

/ 260 páginas
Cómo mejorar la base de datos del problema de la falta de vivienda a nivel regional, nacional y europeo

diciembre de 2009 469 visitas

La falta de vivienda es uno de los problemas sociales clave a los que se enfrentan los países de la Unión Europea. Forma parte de la estrategia europea de protección e inclusión social.

Como resultado, se ha creado MPHASIS, un proyecto cuyo objetivo principal es mejorar la capacidad de control de la información sobre el sinhogarismo y la exclusión de la vivienda, en los veinte países europeos.

Comisión Europea
Gestionando el impacto de las migraciones: mejoras e innovaciones

marzo de 2009 265 visitas

Documento que aporta una visión integeral sobre las migraciones: su control, empleo, beneficios, trabajo ilegal y colectivos vulnerables. Así como la cohesión e integración de estos colectivos, y el soporte por parte de las autoridades.

Department for Communities and Local Government / 56 páginas
¿Qué hace efectiva la gestión de casos para las personas sin hogar?

enero de 2009 792 visitas

La gestión de casos ha sido fundamental para la asistencia práctica de las personas sin hogar en Australia desde al menos la década de 1990. Esta investigación tiene por objeto proporcionar una evidencia de cómo funciona la gestión de casos para contribuir a la elaboración de respuestas más eficaces a las necesidades de las personas sin hogar.

Gronda, Hellene / 155 páginas
Las estrategias de las ciudades contra la situación sin techo de las personas

noviembre de 2008 692 visitas

EUROCITIES fue fundada en 1986, y reúne los gobiernos locales de más de ciento treinta grandes ciudades de más de treinta países.

El Grupo de Trabajo sobre Personas sin techo de EUROCITIES (WGH): establecido en 2004) está presidido por la ciudad de Viena y actualmente cuenta con doce miembros: Barcelona, Bergen, Malmö, Newcastle, Múnich, Olso, Riga, Rotterdam, Estocolmo, Utrecht, Viena y Varsovia.

Grupo de trabajo sobre Personas sin techo de Eurocities
Guía de Buenas Prácticas: Sinhogarismo. Identificación y prevención tempranas

abril de 2007 1242 visitas

Los autores de este manual de buenas prácticas para la intervención temprana del sinhogarismo consideran que las acciones preventivas no sólo evitan el sufrimiento humano, sino que también ahorran dinero y disgustos a la sociedad en general y a los arrendadores en particular. Porque, aseguran, la pérdida del hogar es un acontecimiento que suele acarrear nuevos problemas que se añaden a los ya existentes en la vida del afectado.

/ 32 páginas
Páginas:  0 | 8
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.